lunes, 21 de septiembre de 2020

Capítulo 9 – Sorpresas.

 Ha pasado una noche desde que Max y yo salimos a cazar, luego de que mamá se enterara le prometí que no saldríamos a ninguna parte el día de hoy. En su lugar decidí acompañar a mis hermanas a la iglesia del pueblo. Decidí ir a la iglesia para observar el entrenamiento de magia de mis hermanas, con lo bien que va mi entrenamiento no me haría mal ver como son las clases de magia que imparte el sacerdote Rhais. Max me ha dicho que estoy avanzando rápido, más aún considerando que ya pude usar sin problemas mi primer hechizo, aun así, me molesta el hecho de que no siento avances en la siguiente parte de mi entrenamiento, puede ser que el Rhais tenga algunas pistas que me puedan ayudar un poco. Desperté a la misma hora que mis hermanas, aun podía sentir mis piernas palpitando del dolor por la caminata de ayer, me puse de pie y cambié mi ropa por una más cómoda, tomé una camisa y un viejo pantalón que utilizaba cuando tomaba mis clases de herbolaria con el señor Garit, recogí mi cabello en una trenza y fui a ver que mis hermanas estuvieran listas.

 

“Melody, Jane ¿Están listas para irnos?”.

 

“Siiii”.

 

“Odio tener que despertarme tan temprano”.

 

“Deja de quejarte, coman rapido su desayuno o se hara tarde”.

 

“Si, si…”.

 

“¿Ee vss a cmer efo?”.

 

“¡Jane, no hables con la boca llena!”.

 

Cuando terminamos de comer me encontré a Max fuera de la casa, le pregunté si quería acompañarnos, pero prefirió ir a entrenar donde Jules y Edwin, parece ser que cada día se llevan mejor esos tres. Nos separamos de Max y caminamos hacia la iglesia, al llegar había algunos chicos esperando cerca de la entrada, Melody se adelantó a nosotros para hablar con uno de ellos.

 

“¿Aun no abre las puertas?”.

 

“Al igual que todas las mañanas”.

 

“De verdad que Rhais es demasiado despreocupado”.

 

“¿Qué sucede Melody?”.

 

“Nada especial, lo mismo de todos los días”.

 

“Melody, ¿Quién es ella?”.

 

“Oh, es mi hermana mayor”.

 

“¿De verdad?”.

 

Al escucharla varios de los niños que esperaban fuera se acercaron a nosotros, todos eran parte del grupo de mis hermanas, aunque sus edades variaban no eran más de dos años mayores que ellas.

 

“¿No es la chica que vende quesos por el pueblo?”.

 

“Creo haberla visto por el pueblo junto a un chico raro”.

 

Algunos de los niños empezaron a hablar sobre mí. Es verdad que soy algo conocida en el pueblo desde que le ayudo a mamá con las entregas.

 

“Ella ayuda a nuestra madre a vender los quesos normalmente”.

 

“¿Y es igual de buena con la magia como ustedes?”.

 

Melody volteo hacia mi cuando escuchó esas palabras, su mirada mostraba un poco de culpa hacia la pregunta que le habían hecho, intenté tranquilizarla rápidamente devolviéndole una pequeña sonrisa y asintiendo levemente, es mejor si deja de sentirse mal por mi cada que toqué ese tema.

 

“Ella no puede usar magia, es una persona sin afinidad elemental”.

 

“Vaya, eso es muy extraño”.

 

“Es una lástima, seguro que sería tan buena como ustedes si tuviera una”.

 

“Seguro que sí”.

 

Jane se interpuso entre Melody y los chicos y empezó a gritar mientras levantaba sus brazos.

 

“¡No solo sería la más fuerte, sería la más poderosa!”.

 

“¿Más poderosa que tú?”.

 

“¡Sí!¡Más poderosa que todos!”.

 

Todos empezaron a reír con la escena que Jane acababa de hacer. Ver a Jane y Melody riendo así con sus amigos me tranquilizó mucho, espero poder encontrar el momento para contarles sobre mi magia pronto. Mientras seguíamos hablando a los pies de la entrada, el sacerdote Rhais abrió las puertas lentamente. Melody corrió pronto delante de él señalándolo con su dedo.

 

“¡Sacerdote Holgazán!”.

 

“Melody, muestra respeto hacia el sacerdote Rhais”.

 

“Pero siempre llega tarde por quedarse dormido”.

 

“Debe tener sus razones para llegar tarde, además solo son suposiciones tuyas el que se quedó dormido”.

 

“Pero mira sus ojos, son los de una persona que acaba de despertarse”.

 

“Melody…”.

 

“Está bien…”.

 

Melody se disculpó con Rhais y se fue junto al resto de niños. Mientras tanto el sacerdote se acercó tranquilamente a todos.

 

“Buenos días niños, gusto en verla señorita Annette”.

 

“Oh, buenos días sacerdote Rhais”.

 

“Ya te dije que… bueno, no importa. Pasen todos por favor”.

 

Seguimos a Rhais dentro de la iglesia, al entrar noté como las bancas habían sido retiradas del interior de la iglesia, probablemente porque no ha habido ceremonias en algún tiempo. Todos se sentaron en el centro del templo frente al altar, en este podía observar una vieja silla que usaba el sacerdote durante las ceremonias y una vieja estatua de piedra en honor al profeta Nodes.

 

“Bueno niños, empezaremos con la clase teoríca ¿Alguien recuerda sobre lo que hablaríamos hoy? ¿Jane?”.

 

Para cuando me di cuenta Jane tenía su mano levantada esperando para poder responder.

 

“Hoy nos enseñaría sobre los rangos de la magia”.

 

“Exacto, ¿Alguien sabe que son los rangos de la magia?”.

 

Uno de los niños que estaba en la entrada de la iglesia levantó su mano.

 

“Es la forma en que dicen que tan poderoso es un hechizo”.

 

“Bien. Verán, los hechizos son clasificados de diferente forma, no solo debido a lo poderosos que sean, sino también a la complejidad de realizarlos y el consumo de vitalis que tengan”.

 

“¿Pero entre más vitalis se consuma el hechizo debería ser más poderoso no?”.

 

“Esa es una buena forma de verlo Melody, ¿pero entonces como clasificarías un hechizo que no destaca por su poder sino por su utilidad? Por ejemplo, Blink de la magia de trueno, supongo que algunos ya habrán escuchado sobre ella, una magia que permite a su usuario transportarse del lugar donde esté a otro cercano, muy útil para todo aquel mago capaz de usarlo para poder reposicionarse cuando es necesario, pero no es un hechizo que destaque por su capacidad destructiva, aun así, es un hechizo catalogado en la magia avanzada por la dificultad que tiene el poder dominarlo”.

 

“Entiendo”.

 

“Excelente, ahora empecemos por el inicio…”.

 

Rhais empezó a hablarnos sobre las clasificaciones de los hechizos. Empezó por la magia primaria, la cual funcionaba como catalizador para encontrar la afinidad mágica de un individuo. Seguido se encontraba el rango básico, en este se encontraban numerosos hechizos de uso común para las personas, este era un rango que todos buscaban dominar porque permitía mejorar la calidad de vida de las personas. Hechizos para encender pequeñas llamas, crear chorros de agua, pequeñas brisas, incluso curaciones menores entre muchos otros usos. La mayoría buscaba aprenderlos para incrementar su valor como persona, de esta forma podían buscar trabajar para nobles y mercaderes como mano de obra.

 

Mientras la lección seguía, podía notar que no todos estaban prestando atención, algunos niños estaban mirando las grandes ventanas del templo, otros se pasaban dulces o notas entre sí. Jane y Melody ponían mucha atención a todo lo que estaban explicando – ¿Serán siempre así o será solo porque estoy aquí? –.

 

Mientras divagaba en mis pensamientos Rhais termino de explicar la magia intermedia, básicamente consistía de magia muy parecida a la básica pero potenciada en muchos aspectos al punto de poder ser usadas para la batalla, dio algunos ejemplos como bola de fuego de la magia de fuego o lanza de piedra de la magia de tierra. La magia intermedia era considerada como el rango básico de todo aquel que quisiera convertirse en soldado o aventurero.

 

Por ultimo nos habló de la magia avanzada, esta estaba muy por encima de las otras magias en escala de poder, necesitaba un consumo muy alto de vitalis y se manifestaba en numerosas ocasiones con la formación de círculos mágicos para su invocación, aunque no siempre era el caso. La magia avanzada es la que mayor número de subclases tiene, pues además de las magias elementales básicas existen magias no elementales como la de invocación o la conocida magia blanca. También existen las magias compuestas, las cuales surgen de la combinación de dos o más elementos para su creación. Rhais explicó que, aunque la teoría detrás de unir dos elementos para la creación de uno nuevo es sencilla, en realidad el problema de estabilizar ese tipo de magia a la hora de crear nuevos hechizos es lo más complicado, aun para aquellos que poseen dos o más afinidades mágicas.

 

“Por ultimo les hablare de los rangos de magia mi-”.

 

“Profesor, ya es hora del descanso, además después tenemos las prácticas de encantamientos y esto se está alargando mucho”.

 

Melody interrumpió a Rhais mientras intentaba seguir con su explicación.

 

“Oh, vaya, el tiempo vuela rapido. Bueno, supongo que dejaremos el resto para la siguiente clase, vayan a descansar y almorzar algo”.

 

“¡¡¡SIIIIII!!!”.

 

Todos los niños salieron al jardín que estaba al lado de la iglesia, tome la bolsa donde llevaba nuestros almuerzos y salí tranquilamente detrás de todos. Me senté a la sombra de un árbol cerca de donde todos jugaban y empecé a comer mi almuerzo.

 

“¿Estuvo interesante la clase?”.

 

El sacerdote Rhais se acercó sosteniendo una manzana y se sentó a mi lado.

 

“Un poco, aunque ya sabía la mayoría de las cosas que explicó”.

 

“Siempre fuiste una chica lista, ¿Aun conservas la enciclopedia que te compró tu padre?”.

 

“Si, aun la leo de vez en cuando”.

 

“A eso es a lo que llamo pasión de verdad”.

 

Rhais se quedó observando a los niños jugar mientras empezaba a comerse su manzana. Luego de un momento de silencio continuó hablando.

 

“Míralos ahí, jugando y disfrutando de su niñez, muchos de ellos tienen el potencial para convertirse en buenos magos, clérigos y guerreros mientras que algunos otros solo lograran dominar el rango más básico de la magia, aun así, sin importar hasta donde tengan el potencial para llegar es mi deber estar ahí para instruirlos por ahora, es una lástima que a pesar de tu pasión no pudiera ayudarte de otra forma”.

 

“Aun no me rindo con mis sueños sabe, su clase me acaba de recordar que aún me quedan algunas cosas para intentar”.

 

“Te refieres a la magia de invocación y la magia blanca? ¿Sabes que se requiere una gran cantidad de vitalis para poder usarlas verdad? Si no tienes el entrenamiento previo desde niña es imposible que puedas usarlos”.

 

“Lo sé, pero, aun así, quiero intentarlo”.

 

“Me pregunto si en verdad es pasión genuina o es solo que eres una chica muy terca”.

 

Rhais dio un profundo suspiro mientras decía esas palabras. Solté una pequeña risa ante sus palabras – Una gran cantidad de vitalis eh… – La manipulación del vitalis que me está enseñando Max hará que mis reservas crezcan con el tiempo, me pregunto porque no ha mencionado nada sobre eso aún.

 

“Disculpe, sacerdote Rhais”.

 

“¿Si? Dime Annette”.

 

“¿Usted no enseña nada sobre manipulación de vitalis en su clase? No lo he escuchado mencionar nada al respecto nunca”.

 

“Pero que dices Annette, la manipulación del vitalis es algo imposible para nosotros, solo las criaturas mágicas y los monstruos son capaces de hacer algo así”.

 

 “¿De verdad? ¿Pero porque dice que sería imposible?”.

 

“Solo las criaturas mágicas y algunos monstruos tienen la capacidad de manipular su vitalis, es por eso que ellos pueden invocar magia sin tener que recitar encantamientos, es algo tan natural para ellos como respirar. Nosotros en cambio concentrar nuestro vitalis a través los hechizos. Por cierto ¿Dónde escuchaste sobre eso?”.

 

Solo las criaturas mágicas y los monstruos pueden manipular su vitalis… a pesar de que dijo esas palabras yo podía sentir el vitalis que recorría mi cuerpo y en menor medida podía controlar su flujo para moverlo hacia ciertos lugares. Debo preguntarle a Max sobre esto antes de sacar cualquier conclusión precipitada. Mire a Rhais a la cara mientras intentaba disimular lo que había preguntado.

 

“Debí haberlo leído por ahí, no le tome demasiada importancia”.

 

“Oh, igualmente es una pregunta interesante, muchos han intentado investigar acerca de este suceso, hay teorías que dicen que lo que nos diferencia de las criaturas mágicas es que estas tienen una conexión más fina con el otro lado que nosotros, pero nada de eso se ha podido confirmar hasta ahora”.

 

Rhais puso una mirada de expectación mientras se levantaba, al parecer está muy interesado en el tema.

 

“Entiendo”.

 

“Bueno, es hora de seguir con las clases, iré a llamar a los niños”.

 

“Si, iré a buscar a mis hermanas”.

 

Rhais llamo a todos al centro del jardín, era hora de empezar con la práctica de encantamientos. Cuando empezaron a llegar, algunos de los niños empezaron a practicar sus encantamientos sin que Rhais les dijera nada, estos eran niños que aún no habían logrado hacer los encantamientos correctamente, mientras tanto otros se encontraban esperando instrucciones de Rhais, mis hermanas entre ellos.

 

“Bien, ahora les enseñare los nuevos encantamientos que deben practicar, empezaré por aquellos con afinidad a la tierra y el viento”.

 

Los niños con las afinidades mencionadas se acercaron para escuchar detalladamente una explicación sobre el hechizo que aprenderían y como usarlo. Aun eran hechizos de clasificación básica, por lo que los encantamientos eran cortos y los hechizos prácticos. El primer encantamiento que explico fue “Hole” de la magia de tierra, este permitía crear un pequeño agujero en el suelo donde el usuario colocara su mano. Rhais llamó a algunos de los niños que vivían con él en la iglesia, uno de ellos se acercó para hacer la demostración del hechizo, al parecer el tamaño del agujero invocado dependía de la cantidad de vitalis que el usuario usara, pero normalmente no superaría el tamaño de un pequeño bache, lo suficientemente grande como para hacer tropezar a una persona que no mira por dónde camina, según Rhais es una habilidad muy útil a la hora de cultivar.

 

Intenté imitar el encantamiento, al hacerlo podía sentir como mi vitalis empezaba a alborotarse en mi interior, aunque no mostro ningún signo de algo más. Ahora entiendo que en verdad se necesita tener la afinidad con el elemento para poder activar las magias.

 

El siguiente hechizo que les enseño fue “whistle” de la magia de viento, este creaba un leve silbido que según Rhais los aventureros suelen usar para comunicarse a distancia. Entonces dio un paso al frente e hizo una demostración de cómo usarlo, colocó sus manos frente a él con una palma frente a la otra y empezó a recitar el encantamiento.

 

“Eco de la naturaleza: Whistle”.

 

Al hacerlo, un pequeño silbido empezó a poder escucharse, era un sonido muy sutil, pero su sonido era tan profundo que podría ser escuchado a unos cien metros de distancia.

 

Los niños empezaron con su práctica, al igual que con el encantamiento anterior intenté usarlo. Coloqué mis manos frente a mi pecho y recité el encantamiento, podía sentir como el vitalis dentro de mi empezaba a moverse, pero a diferencia de la vez anterior algo fue distinto, el vitalis no se detuvo luego de alborotarse, sino que empezó a fluir a través de mis brazos, entre mis manos empecé a sentir como se formaba una pequeña ráfaga de viento, aunque era invisible al ojo podía sentir como poco a poco empezaba a girar entre las palmas de mis manos, había logrado invocar un hechizo de viento, ahora solo debía estabilizarlo…

 

“¿Qué haces hermana?”.

 

De pronto mi concentración fue cortada y junto con ella el hechizo que acababa de realizar. Jane que se encontraba parada junto a mí, me miraba fijamente esperando una respuesta, no sabía cómo explicarle que podía usar magia de viento, ni siquiera yo sabía cómo es que pasó. Necesito hablar con Max antes que nada para que me ayude a aclarar las cosas.

 

“No es nada Jane”.

 

“¿Estabas intentando copiar al señor Rhais?”.

 

“Así es, solo quería ver si funcionaba”.

 

“¿Pero tú no puedes usar magia de viento no? No funcionara si no puedes usarla, ya lo intenté también y no pude”.

 

Jane dejó caer su cabeza en derrota, solo podía sonreír al verla.

 

“Si no puedes usar la magia de un elemento, solo debes esforzarte más en aprender a usar los que si puedes”.

 

“Es verdad, debo esforzarme para convertirme en la maga más poderosa de todas”.

 

Jane levantó sus puños y gritando al aire, no recuerdo cuando fue la última vez que la vi tan motivada.

 

Las clases continuaron durante dos horas, yo continué viéndolas desde un costado. Rhais junto a los niños de la iglesia hicieron demostraciones para cada uno de los elementos faltantes: agua, fuego, luz y magia sagrada. No mostraron la magia de trueno debido a que nadie en el pueblo es capaz de usarla, tampoco hubo rastro alguno de la magia de oscuridad como esperaría normalmente. Probé a usar el resto de las magias que enseñaron, pero ninguna funcionó a diferencia de la magia de viento. Cuando intenté usar el hechizo de viento una vez más funcionó, lo dejé en el mismo punto que la última vez, justo antes de estabilizarlo para evitar llamar la atención, aun así, me permitió darme cuenta que podía usar magia de viento, cada vez sentía más la necesidad de salir del lugar para hablar con Max.

 

El resto del día pasó más lento de lo que esperaba, luego de la práctica de encantamientos hubo clases de lectura, escritura y matemáticas. Por último, el señor Garit fue invitado a dar una pequeña clase de herbolaria, junto a él venía Siri, cuando me vio no pudo contener su alegría y estuvo hablando conmigo durante el resto de la clase, me contó que a su abuelo le habían llegado unas especias del norte y quería llevarle algunas a mi madre, obviamente era solo una excusa para pasar más tiempo conmigo, al escucharla, Melody y Jane le pidieron que se quedara a cenar, Siri acepto al momento, así que no pude opinar nada al respecto. 

 

Una vez terminada las clases nos despedimos de todos. Siri le avisó a su abuelo que iria con nosotros. Jane y Melody se despidieron de sus amigos y Rhais antes de que partiéramos a casa. Mientras caminábamos cerca de la calle principal escuchamos un estruendo viniendo de esta, corrimos hacia el lugar de donde venía el ruido, al girar la esquina para ver que ocurría nos encontramos con una escena un tanto peculiar. En un árbol a un lado de la calle Max se encontraba colgado de cabeza de una de sus ramas, mientras tanto, del otro lado de la calle Zhai se encontraba recostado en un bebedero de caballos. A unos cuantos metros de distancia frente a nosotras el grupo que Zhai, los caminantes del sonido y Edwin estaban parados observando el suceso. Me acerque a ellos antes de preguntarles por lo que había pasado.

 

“¿Alguien me puede explicar que está pasando aquí?”.

 

“Oh, señorita, llega justo a tiempo”.

 

Quik me saludó mientras caminaba hacia donde se encontraba Zhai.

 

“Si, esta inconsciente, ese último puñetazo sí que fue de temer chico”.

 

“Ann-Annette, por favor ayúdame a bajar a Max de aquí antes que venga mi hermano”.

 

“Por favor”.

 

Max no parecía muy preocupado de la situación en la que estaba, por su parte Edwin lucia nervioso por lo sucedido mientras intentaba ayudar a Max, supongo que su hermano le dijo que no se metieran en problemas.

 

“Bien, déjenmelo a mí”.

 

“¿Estás segura Siri?”.

 

“Por supuesto, solo observen”.

 

Siri se acercó rápidamente al árbol y se quedó viendo fijamente a Max.

 

“¿Me ayudaras a bajar?”.

 

“Buajajaja”.

 

“Oi-oi~”.

 

Una risa salió de la boca de Siri mientras sacaba un frasco de la bolsa que colgaba en su costado, lanzo el frasco hacia la rama de la cual colgaba Max. Al romperse el frasco dejo salir un líquido amarillo que hizo que la base de la rama se secara rápidamente. La rama no pudo seguir soportando el peso de Max y se rompió haciéndolo caer de cabeza.

 

“Sabía que funcionaria”.

 

“Creo que podrías habértelo tomado con más calma”.

 

“Quizá hubiera sido mejor quedarme allá arriba”.

 

“¿Ahora me explicaras como terminaste ahí?”.

 

“Bueno, veras…”.

 

“Ma-Max y Zhai tuvieron otro duelo, en el último momento Zhai le dio una patada a Max que lo mando a volar hacia el árbol”.

 

“¿Y cómo es que Zhai termino inconsciente?”.

 

“Tu chico aquí le dio un buen puñetazo al mismo tiempo que el lanzó su patada, aunque considerando que Zhai quedo inconsciente supongo que esta es otra victoria para Max”.

 

“F-Fue muy impresionante la pelea”.

 

Mientras que Edwin y Quik contestaban mis preguntas, el resto de los caminantes del sonido discutían sobre sus propios problemas detrás de nosotros.

 

“Bien ¿Quién fue el que aposto la cena si Zhai perdía?”.

 

“Demonios, ya no debería apostar a favor de él, me llevara a la ruina a este paso”.

 

“¿Eres su amigo no?”.

 

Quik tomo a Zhai sobre su hombro y se dispuso a irse en dirección a la posada.

 

“Bueno niños, supongo que nos veremos luego, aun debo revisar que no se haya roto nada el mocoso”.

 

“¿Estará bien?”.

 

“Probablemente, es un hueso duro de roer”.

 

“Está bien Quik, supongo que tendré que hacer lo mismo cuando llegue a casa”.

 

Lancé una mirada furtiva a Max quien aún estaba intentando levantarse”.

 

“Nos vemos luego señorita”.

 

“Nos vemos Quik”.

 

“C-creo que yo volveré al puesto antes que mi hermano se entere de lo que paso aquí”.

 

“Bien, gracias por tu ayuda Edwin”.

 

“N-no ha-hay de q-que”.

 

Luego de que nos fuéramos hacia mi casa, Jane estuvo preguntándome sobre los hombres que estaban junto a Max y Edwin, al enterarse que eran aventureros no dejo de preguntarme todo lo que sabía sobre ellos durante el resto de la tarde. Por su parte, Siri me conto que su abuelo le había comprado un libro de alquimia para aprender a hacer distintos tipos de pociones con las hierbas y otros materiales que recolectara. Max por su parte estuvo dormido en el establo toda la tarde, aunque no se había roto nada, pero le dolían mucho las costillas luego de la patada que recibió de Zhai, se despertó a la hora de la cena, pero volvió a dormirse una vez termino de comer. Supongo que esa es su forma de recuperarse.

 

Cuando mamá volvió de su rutina diaria se alegró de encontrar a Siri en casa, Siri no desaprovecho el momento y luego de darle las especias a mamá decidió que se quedaría a dormir conmigo. En mi caso todos estos hechos significaron que no podría hablar con Max hasta el día siguiente ni podría realizar mi practica nocturna. Cada vez siento que este día de sorpresas ha durado más de lo que me gustaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario